Argentina: Precios mayoristas subieron 6,9% en abril y también aumentó el costo de la construcción
Estos datos reflejan un cierre del primer cuatrimestre del año con un incremento acumulado del 28% en el índice de precios mayoristas y del 27,3% en el costo de la construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que el índice de precios mayoristas en Argentina experimentó un aumento del 6,9% durante el mes de abril. Asimismo, el costo de la construcción también experimentó un incremento significativo, del 7,8%.
Estos datos reflejan un cierre del primer cuatrimestre del año con un incremento acumulado del 28% en el índice de precios mayoristas y del 27,3% en el costo de la construcción. Además, en los últimos 12 meses, se registró un aumento del 103,9% en los precios mayoristas y un 113,4% en el costo de la construcción, según informó el Indec.
Con la difusión de estos índices, el Indec concluye la publicación de los datos relacionados con la evolución de los precios, que inició la semana pasada con el informe de un aumento del 8,4% en el segmento minorista durante el mes de abril.
En cuanto al desglose de los incrementos en los precios mayoristas, se destaca un aumento del 7,9% en los productos primarios, un 6,4% en los manufacturados, un 9,2% en los importados y un 7,7% en el costo de la energía eléctrica.
Para leer la nota original completa, ingresa a El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Milei gana las votaciones del Senado para eliminar las PASO, pese al escándalo de $LIBRA -
Financial Times
El escándalo de memecoin sacude al argentino Javier Milei -
Financial Times
Gobierno izquierdista de Colombia se sume en el caos ad portas de las elecciones de 2026 -
Financial Times
La hermana de Javier Milei afila la "guillotina" contra la disidencia dentro del Gobierno -
Financial Times
Por qué el centro industrial de México no teme las amenazas arancelarias de Trump