Close

Argentina Mega anuncia obra clave para procesar el gas en Vaca Muerta

Compañía Mega proyecta incrementar un 50% su capacidad productiva. La primera etapa del plan empezará a construirse en tres meses.
Por El Cronista, Argentina / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2022 I 10:10
Comparte en:

La compañía argentina Mega, empresa que se dedica a la separación y fraccionamiento del gas natural y sus componentes, aprobó un proyecto de expansión que le permitirá incrementar su capacidad productiva hasta un 50% en los próximos cinco años. En la actualidad, la firma procesa unos 37 millones de m3 de gas al día, lo que representa cerca del 50% del gas que se produce en Vaca Muerta.

El plan aún está en las etapas iniciales sin monto definido para la inversión, explicaron fuentes de la compañía. Una vez conseguidas las autorizaciones y que se hayan preparado las licitaciones, se lanzará el primer trayecto, que se estima que demorará dos años en finalizar y permitirá aumentar en un 20% la capacidad de procesamiento.

"Ahora se aprobó el proyecto y se están trabajando sobre los aspectos técnicos, los requerimientos de ingeniería, los permisos y las licitaciones. Todo esto va a estar listo en dos o tres meses. Estimamos que para marzo ya estará todo en marcha y tendremos certezas sobre el monto de la inversión", indicaron las fuentes.

Visite El Cronista para conocer más detalles de esta operación.

Comparte en: