Close

Argentina lanza plan de obras públicas con costo de US$ 9.000 millones

Son 5.000 obras estratégicas que se llevarán a cabo, por ejemplo, de infraestructura vial, desarrollos hídricos, proyectos en universidades, centros de desarrollo infantil, entre otras.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Viernes 8 de julio de 2022 I 10:07
Comparte en:

Es la gran apuesta del gobierno argentino para reactivar la economía y mostrar gestión en todo el país. El plan de obra pública se llama "Argentina Grande", tiene un costo de más de US$ 9.000 millones, alcanza 1.500 gobiernos locales en 5.000 obras estratégicas y prevé un despliegue en todo el país.

La presentación del plan, a cargo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, prevé en lo inmediato 120 obras estratégicas, 48 obras viales, 55 desarrollos hídricos y 17 obras de infraestructura vial.

Según adelantó el Ministerio de Obras Públicas, el plan Argentina Grandese implementará en función de estos ejes de gestión:

- Conectividad e Infraestructura Vial: para fortalecer una red de integración que permita reducir los desequilibrios regionales y favorezca a la producción y la conexión de los pueblos, a través de grandes obras de infraestructura, mejoras en la red vial existente y la consolidación de los corredores bioceánicos que potencien la conectividad con los puertos y los países limítrofes.

- Fortalecimiento de la matriz vial existente: consolidación de cuatro corredores federales de integración y desarrollo (Corredor Bioceánico Norte, Centro y Sur, y Corredor Norte-Sur).

- Gestión del Recurso Hídrico: para impulsar el desarrollo humano y agrícola a través de una gestión integral y planificada, que permita avanzar en la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento, así como también en una eficiente administración de los excedentes y la escasez del recurso hídrico en todo el territorio nacional, incluyendo las cuencas interjurisdiccionales. Esto contempla las 22 cuencas interjurisdiccionales y acceso al agua potable y al servicio de saneamiento.

Según el informe que presentó Katopodis, el plan apuntará a la consolidación de los sistemas de ciudades, con 167 Obras y proyectos en Universidades nacionales, 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, e intervenciones en Parques Argentinos, Penitenciarías, Patrimonio y Entramado productivo.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF