Advent compra el 25% de la fabricante de tubos Tigre en Brasil
El fondo es el primer socio externo de la familia Hansen, cuyo plan es acelerar operaciones en Estados Unidos, un mercado que Advent conoce muy bien.
La fabricante de tubos y conexiones Tigre acaba de abrir sus puertas, por primera vez en sus más de 80 años de funcionamiento, a un inversionista institucional. Advent compró el 25% de la empresa a la familia Hansen, en una inversión primaria de BRL 1.350 millones (unos US$ 430 millones), lo que da a Tigre un valor de BRL 5.400 millones (más de US$ 1.700 millones).
Felipe Hansen, nieto del fundador y presidente del directorio, representó a la familia en conversaciones con diferentes fondos y estrategias, fortaleciendo la negociación con Advent en los últimos 10 meses. “Nos elegimos a nosotros mismos. Ya conocíamos la historia de Advent, que trae experiencia tanto en Brasil como en otros países en los que actuamos”, dice Hansen.
En Advent, Tigre forma parte de las tesis de inversión en el sector industrial, un foco global para la gestora que en Brasil ya se tradujo en inversión en la distribuidora de químicos GTM, hizo competir al fondo por Oxiteno y gira y se mueve se cotiza como potencial comprador de la petroquímica Braskem.
“Tigre está en esta intersección de nuestro enfoque global en el sector industrial y la frontera del consumidor, con empresas que tienen marcas muy fuertes, que son 'perlas'. Y tiene una gobernanza muy avanzada, a diferencia del promedio de las empresas familiares en Brasil”, evalúa Patrice Etlin, socio de Advent. En cuanto al consumo, el gerente era dueño de la comercializadora de materiales de construcción Quero-Quero, principal cliente de Tigre en la región sur del país, compró (y ya vendió) la local Walmart y es dueña de Kopenhagen.
Lee el artículo compelto en Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales