ES NOTICIA:

Close

Advent compra el 25% de la fabricante de tubos Tigre en Brasil

El fondo es el primer socio externo de la familia Hansen, cuyo plan es acelerar operaciones en Estados Unidos, un mercado que Advent conoce muy bien.

Por Valor, Brasil I Publicado: Lunes 21 de febrero de 2022 I 09:18
Comparte en:

La fabricante de tubos y conexiones Tigre acaba de abrir sus puertas, por primera vez en sus más de 80 años de funcionamiento, a un inversionista institucional. Advent compró el 25% de la empresa a la familia Hansen, en una inversión primaria de BRL 1.350 millones (unos US$ 430 millones), lo que da a Tigre un valor de BRL 5.400 millones (más de US$ 1.700 millones).

Felipe Hansen, nieto del fundador y presidente del directorio, representó a la familia en conversaciones con diferentes fondos y estrategias, fortaleciendo la negociación con Advent en los últimos 10 meses. “Nos elegimos a nosotros mismos. Ya conocíamos la historia de Advent, que trae experiencia tanto en Brasil como en otros países en los que actuamos”, dice Hansen.

En Advent, Tigre forma parte de las tesis de inversión en el sector industrial, un foco global para la gestora que en Brasil ya se tradujo en inversión en la distribuidora de químicos GTM, hizo competir al fondo por Oxiteno y gira y se mueve se cotiza como potencial comprador de la petroquímica Braskem.

“Tigre está en esta intersección de nuestro enfoque global en el sector industrial y la frontera del consumidor, con empresas que tienen marcas muy fuertes, que son 'perlas'. Y tiene una gobernanza muy avanzada, a diferencia del promedio de las empresas familiares en Brasil”, evalúa Patrice Etlin, socio de Advent. En cuanto al consumo, el gerente era dueño de la comercializadora de materiales de construcción Quero-Quero, principal cliente de Tigre en la región sur del país, compró (y ya vendió) la local Walmart y es dueña de Kopenhagen.

Lee el artículo compelto en Valor.

Comparte en: