ES NOTICIA:

Close

Justo & Bueno no lo logra: cerrará tiendas al no recibir recursos de firma china

"Vemos inviable nuestra operación", advirtió la cadena de hard discount en un comunicado, que cerrará además sus centros de distribución

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 11 de mayo de 2022 I 07:23
Comparte en:

El rescate prometido no llegó para la cadena colombiana de supermercados de hard discount Justo & Bueno. La firma estaba a la espera de una inyección de capital de parte de la firma china JF Capital, que se anunció en su momento como la posibilidad para cancelar sus acreencias y superar la crisis. La noche de este martes, informó: "lamentamos que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados".

En vista de que no hubo informe ni pagos a la fecha, Justo & Bueno anunció: "Vemos inviable nuestra operación. Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución". Medida que toma, según la cadena de retail de bajo costo, para priorizar la seguridad de todos los miembros de su equipo.

Se había definido el 10 de mayo como la fecha destinada para recibir los recursos, estipulados por un monto de US$628 millones. La idea era financiar las deudas y el pago a proveedores, e impulsar una expansión hacia países como México, Ecuador y Argentina.

El largo camino de Justo y Bueno que lo llevó a una reorganización judicial en Colombia

El 29 de marzo se había firmado el acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería S.A.S. y la marca Justo & Bueno, con la compañía china JF Capital International Ltd. En una comunicación enviada a colaboradores y arrendadores, los nuevos dueños asumieron el compromiso de pagar las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”.

Además de no recibir pagos, a la fecha Justo & Bueno tampoco recibió un informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades para explicar la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización.

La cadena está en 29 departamentos y 300 municipios de Colombia y había comenzado su reorganización en enero pasado, después de un largo proceso para intentar salir de la crisis.

Encuentra más información en La República.

Comparte en: