Close

Banco Central de Perú espera que los anuncios de exploración minera aumenten la proyección del PIB para el país

El presidente del Banco Central de Reserva estuvo presente en Perumin 35.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2022 I 18:01
Comparte en:

Los anuncios de inversión para nuevas exploraciones mineras en Perú podrían tener un impacto en las proyecciones económicas del país.

El presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), Julio Velarde, respondió que “ojalá” dichos anuncios aumenten la proyección de crecimiento el cual se mantiene en 3% para este y el próximo año.

El presidente del ente monetario se presentó durante el tercer día de Perumin 35, donde también afirmó que no parecen haberse “afianzado” tasas de inflación más altas a futuro.

“Nunca habíamos tenido un periodo tan largo fuera del rango meta. Lo que sí vemos es que no parecen haberse afianzado tasas de inflación más altas a futuro. Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios. Eso no se está dando”, explicó.

Asimismo, estimó que la tasa de inflación de septiembre se ubicaría en 0,4% (en septiembre de 2021 se situó en 0,40); agregando que la proyección es que para fines de 2023 la tasa se ubique dentro del rango meta.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: