Close

Peruana OnRetail tiene planes de ampliación e ingreso de nuevas marcas centros comerciales vecinales

La empresa también detalla las nuevas marcas que entrarán a Pardo 200, en Miraflores, proyecto de uso mixto que OnRetail conceptualiza y comercializa.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2022 I 16:02
Comparte en:

Peruana OnRetail evalúa desarrollar un tercer mall vecinal en Lima, dada la creciente demanda por este tipo de formato que combina conveniencia, precio y cercanía. Cabe señalar que ya vienen administrando Alameda Plaza Canto Grande (San Juan de Lurigancho) y Qhatu Plaza (Ate), ambos del Grupo Protecta.

“Estamos pensando en un nuevo proyecto en Lima Norte. Actualmente nos encontramos en etapa de validación y, si todo va bien, daríamos a conocer el proyecto en enero de 2023. Este se abriría en diciembre del próximo año”, adelanta la gerente general de OnRetail, Karen Lozada.

También revela que, en busca de lograr un mejor posicionamiento de los malls vecinales que administran, busca unificarlos bajo una sola marca.

¿OnRetail busca abrir malls vecinales en el interior del país? “No lo descartamos, pero primero queremos crecer con este modelo de negocio en Lima y luego en provincias. Es que en Lima hay aún mucha oportunidad de crecimiento, y pese a que en un distrito puede haber un mall regional (de entre 40.000 m2 y 80.000 m2 con área de influencia en varios distritos) también puede funcionar perfectamente uno vecinal, que atiende específicamente a una localidad, indica.

En esa línea, refiere que no ven que Mall Aventura, que aterrizará el 2023 en San Juan de Lurigancho, sea competencia de Alameda Plaza Canto Grande, que también se ubica en este distrito.

“Al contrario, la llegada de este nuevo centro comercial sumará en la propuesta que se le ofrece a un distrito tan grande y desatendido como San Juan de Lurigancho. Además, nuestro mall vecinal atiende al cliente local, que no requiere comprar fuera de su zona de influencia directa”, señala.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: