Close

MMG asegura que diálogo entre Las Bambas y comunidades durará hasta el 18 de septiembre

Varias comunidades están manteniendo conversaciones con Las Bambas después de que una serie de protestas por los términos de los acuerdos de compra de tierras provocaron una paralización de más de 50 días a principios de este año.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2022 I 08:30
Comparte en:

Las conversaciones entre la minera peruana Las Bambas y las comunidades aledañas a la mina de cobre en Apurímac continuarán hasta el próximo 18 de septiembre, anunció este jueves la empresa china MMG, que cotiza en Hong Kong.

Varias comunidades están manteniendo conversaciones con Las Bambas después de que una serie de protestas por los términos de los acuerdos de compra de tierras provocaron una paralización de más de 50 días a principios de este año.

Las Bambas reanudó su producción el 11 de junio después de que las comunidades se comprometieran con el diálogo liderado por el gobierno, aunque las labores para desarrollar un nuevo tajo están suspendidas.

Se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240.000 toneladas métricas, dijo MMG hace poco. Eso se compara con su capacidad de casi 400.000 toneladas. La producción cayó un 30% en el primer semestre después de que las protestas provocaran el cierre de más de 50 días. La interrupción también elevó los costos, lo que se sumó a la inflación en toda la industria.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
Comparte en: