Glencore explora venta de participación de 23% en mina de plata en Perú
Volcan Compañía Minera, una de las mayores productoras de plata y zinc del país, dijo que su accionista controladora explora deshacerse del 23% que tiene en la empresa local.

Volcan Compañía Minera, una de las mayores productoras de plata y zinc de Perú, dijo este miércoles que su accionista controladora Glencore explora la venta del 23% de su participación en la empresa local.
Volcan dijo en un "hecho de importancia" enviado al regulador del mercado local de valores que recibió el 15 de febrero una carta de Glencore, en la que informaba como parte de sus resultados financieros preliminares del cuarto trimestre de 2022 "ha comenzado a explorar el proceso de la posible disposición del 23,3% de su participación" en la firma.
Glencore, que ingresó a Volcan como socio mayoritario en 2018, tiene además participación en la mina de cobre Antapaccay, cuya operación ha sido afectada por las protestas contra la presidenta peruana Dina Boluarte, que asumió al poder tras la destitución del exmandatario izquierdista Pedro Castillo.
En otro comunicado enviado al regulador del mercado local, Volcan dijo que había suspendido la negociación de sus acciones comunes Clase "A" y Clase "B", que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.
La minería en Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc, es clave para su economía pues sus ventas equivalen al 60% de todas las exportaciones del país.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal -
Financial Times
Opinión FT: América Latina reconoce al tradicional caudillo en Donald Trump -
Financial Times
Escándalo de "esclavitud" sacude a ciudad brasileña que acogió fábrica de BYD -
Financial Times
Opinión FT: El reformista Milei es más ortodoxo de lo que parece