Close

Falabella.com arriba a Perú: proyecta entregar el 50% de los pedidos en 24 horas en la capital

La empresa proyecta, además, entregar más del 60% de las compras en un lapso máximo de 48 horas para las ciudades del interior, con el apoyo del centro de distribución en Villa El Salvador y cinco centros de transferencia en otras ciudades.
Por María Gabriela Arteaga / Foto: Archivo I Publicado: Martes 16 de agosto de 2022 I 12:47
Comparte en:

Falabella anunció este martes la llegada de su e-commerce, falabella.com, a Perú, una plataforma en la que reúne los productos de toda la marca: Falabella, Sodimac, Tottus y Linio junto a miles de marcas independientes y emprendedores locales.

“Hace meses los equipos vienen trabajando por este lanzamiento, en línea con nuestra estrategia para ser el e-commerce más grande del mercado peruano. Esto lo reafirmamos con nuestros tres pilares: ofrecer el mayor y más variado catálogo de productos; la mejor experiencia de navegación y facilidad de compra en nuestra web y app; y un robusto sistema logístico”, detalló el CEO de falabella.com, Jaime Ramírez, en un comunicado.

Con esto, indicó la firma, se abre un hito para las pequeñas y medianas empresas del país, "ya que quienes se integren a la plataforma podrán acceder a los beneficios" de la plataforma, las formas de pago y financiamiento; servicios logísticos con soluciones de almacenamiento, preparación y transporte de productos; servicios de marketing, capacitación, entre otros.

“Uno de los pilares centrales de nuestro ecosistema son los sellers, y para eso tenemos la misión de ayudarlos a crecer sus negocios a través de las herramientas que les ofrecemos”, señaló el ejecutivo.

Con su arribo a este mercado, cuya población es prácticamente el doble de la de Chile -donde primero se lanzó la página web-, la empresa proyecta contar con 3 mil emprendedores a fines de 2022 y multiplicar ese número durante 2023. También apunta a entregar más del 50% de los pedidos en Lima Metropolitana dentro 24 horas y más del 60% en máximo de 48 horas para el interior del país, con el centro de distribución en Villa El Salvador (de 9.000 mts2), y cinco centros de transferencia en de Piura, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa.

Además, durante el segundo semestre, tienen previsto inaugurar dos nuevos puntos de transferencia en Huancayo y Chiclayo para fortalecer la red logística actual.

El grupo chileno anunció a inicios de 2022 que invertiría unos US$ 420 millones este año para el lanzamiento de la plataforma en Perú y Colombia. Aún no hay fecha definida para la llegada a este último mercado.

Comparte en: