Close

Estrategia digital impulsa expansión de base clientes de Intercop

La compañía cuadruplicó su utilidad frente a 2020.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Martes 1 de marzo de 2022 I 19:20
Comparte en:

Año "récord" para el grupo peruano Intercop, un holding peruano que agrupa negocios bancarios, de seguros y retail, entre otros, quien durante 2021. Así, la firma alcanzó una utilidad de 1.800 millones de soles (unos US$ 476 millones), cifra que implicó una fuerte alza frente a los 384 millones de soles (unos US$ 100 millones) de 2020.

De acuerdo con el holding andino "la fuerte recuperación en los indicadores básicos" fueron los que impulsaron el crecimiento de la línea superior.

Junto con esto, la recuperación en la utilidad neta fue impulsada "principalmente por una importante disminución del 84,1% en la pérdida por deterioro de préstamos y un  crecimiento del 16,6% en otros ingresos, 13,9% en ingresos netos por comisiones de servicios financieros y 2,2% en intereses netos e ingresos similares", apuntó Intercop.

A esto, el gigante peruano añadió la recuperación en la actividad operativa que resultó en un crecimiento del 8% internanual en los ingresos, con una eficiencia del 35%.

Adem[as, han aplicado una estrategia digital de dos niveles para fomentar el crecimiento de la compañía financiera, lo que le ha permitido aumentar su base de clientes en 20%.

Para su división de Interseguro, el año fue de "sólidos" resultados, con las primas de riesgo creciendo más del 70% año contra año. El portafolio de inversiones aumentó 2,4% en el trimestre.

En la división de Inteligo las ganancias de la compañía crecieron un 16,6%, con ingresos impulsados ​​por comisiones y una valoración positiva del mercado durante el año, apuntó la compañía.

Comparte en: