Glencore eleva presencia en Perú con compra de proyecto de cobre Quechua
Aunque la compañía no reveló el valor de la adquisición, la compra tiene el objetivo de elevar su presencia en el tercer productor mundial del metal rojo.
Glencore compró el proyecto de cobre Quechua de Perú, adyacente a su operación en Antapaccay en una zona andina del país sudamericano, dijo este martes un comunicado de la empresa, con el objetivo de elevar su presencia en el tercer productor mundial del metal rojo.
La compañía no reveló el valor de la adquisición.
El proyecto Quechua, ubicado en la región de Cusco, contempla una inversión estimada de US$ 1.290 millones, según la cartera de proyectos mineros de gobierno peruano.
Citigroup pronostica un giro político a la derecha en las elecciones de Perú y Colombia
JX Advanced Metals de Japón había declarado más temprano que su unidad Pan Pacific Copper (PPC) vendió a Glencore toda su participación en el proyecto de cobre Quechua no desarrollado.
"El proyecto tiene el potencial de apoyar nuestra mina de Antapaccay dada su proximidad a la operación y a su proyecto Coroccohuayco", dijo Luis Rivera, director de operaciones de Sudamérica en Glencore, en el comunicado de la empresa.
El proyecto Coroccohuayco preve una inversión estimada de US$ 1.500 millones para extender en al menos dos décadas la vida de la mina Antapaccay, según la compañía.
La producción en Antapaccay viene cayendo desde hace años debido a menores leyes. La unidad de Glencore produjo 145.841 toneladas de cobre el año pasado, un 15,7% menor al 2023.
Cuando comenzó a operar hace más de una década, Antapaccay producía unas 220.000 toneladas de cobre, según la empresa.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela