Firma de criptomonedas Nexo compra la argentina Buenbit para expandirse a América Latina
La compañía de las Islas Caimán no proporcionó detalles financieros de la adquisición.
La firma de criptomonedas Nexo anunció la adquisición de Buenbit, una plataforma argentina de intercambio de divisas digitales, con el objetivo de expandirse en América Latina.
Nexo, que a principios de este año anunció su regreso a Estados Unidos tras abandonar el mercado debido a multas regulatorias por US$ 45 millones, ha mostrado su interés por la familia Trump, reuniéndose con el Presidente estadounidense y su hijo, Don Jr., en los últimos meses.
La compañía de las Islas Caimán, que ofrece préstamos con respaldo en criptomonedas, herramientas de intercambio y una plataforma de intercambio de criptomonedas, no proporcionó detalles financieros de la adquisición.
Buenbit está registrada ante el regulador de valores de Argentina y opera tanto en el país sudamericano como en Perú, con más de un millón de clientes, según Nexo.
"Como parte de su estrategia plurianual para la región, Nexo convertirá a Buenos Aires en un centro regional para futuras alianzas e inversiones en Argentina, Perú y México", declaró la firma en un comunicado.
Los argentinos han recurrido a las monedas digitales en los últimos años como protección contra la alta inflación, que recientemente ha bajado de los desorbitados tres dígitos.
El banco central del país está considerando permitir que los bancos tradicionales negocien criptomonedas, según informó el periódico local La Nación la semana pasada.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela -
Financial Times
EEUU cierra el año sancionando a cuatro empresas que, según afirma, envían petróleo venezolano