Mercado Pago se fortalece en Brasil y adquiere un distribuidor de productos de inversión
La operación tiene por objeto ampliar la oferta de productos financieros en Brasil, aumentar su base de clientes y sus activos bajo custodia.
Mercado Pago, el brazo financiero del gigante del comercio electrónico Mercado Libre, anunció la compra de Nikos DTVM, un distribuidor brasileño de productos de inversión, en la primera adquisición de la fintech en el país.
La fintech dijo que la operación tiene por objeto ampliar la oferta de productos financieros en Brasil, aumentar su base de clientes y sus activos bajo custodia.
"Una vez completada, la adquisición de Nikos DTVM permitirá a Mercado Pago integrar sus operaciones e internalizar el proceso del cliente de extremo a extremo de manera más eficiente", dijo la empresa en un comunicado.
Brasil es el mayor mercado para Mercado Libre, con sede en Uruguay, la empresa más valiosa de América Latina por capitalización bursátil.
Nikos DTVM es desde 2022 socio comercial de Mercado Pago para la distribución de productos de inversión en Brasil. La adquisición no incluye otras empresas del grupo Nikos, como su gestora de activos.
Mercado Pago fue responsable de alrededor del 43% de los ingresos totales de Mercado Libre en América Latina en el segundo trimestre.
La operación aún requiere la aprobación del Banco Central de Brasil, según Mercado Pago. No se han revelado los términos financieros de la operación.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Javier Milei lucha por traer a las multinacionales de vuelta a Argentina -
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario -
Financial Times
La misión de un capo del cártel de Medellín para reconstruir su legado -
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave