¿Habrá acuerdo comercial? Canciller argentino viaja a EEUU y se reunirá con Marco Rubio
El canciller argentino Gerardo Werthein iniciará este jueves una visita oficial a Washington, con el objetivo de reforzar la alianza estratégica entre ambos países, explorar oportunidades comerciales y consolidar un marco de cooperación económica en diversas áreas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Gerardo Werthein, viajará este jueves a Washington, para comenzar una serie de reuniones oficiales con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, según señaló la cartera en un comunicado.
El próximo martes 1 de abril, Werthein se reunirá con el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en un encuentro clave "para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones, promover el crecimiento económico, reafirmar los valores democráticos en la región y abordar los temas clave de la agenda bilateral entre Argentina y los Estados Unidos".
El canciller también sostendrá un encuentro con Jamieson Greer, Representante Comercial de EEUU (USTR), para abordar la expansión del comercio bilateral y explorar la posibilidad de un acuerdo comercial robusto que impulse la inversión y el desarrollo económico entre ambos países.
Durante el transcurso de la semana, Werthein continuará su ronda de reuniones con diversas autoridades estadounidenses, profundizando el diálogo bilateral y buscando nuevas oportunidades de colaboración.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica