La carrera por los edificios más altos de Brasil llega a São Paulo
Tres proyectos en construcción serán los más importantes de la ciudad y un cuarto se pondrá en marcha este año.

El edificio más alto de São Paulo, Platina 220, en Tatuapé (al este de la ciudad), tiene 172 metros de altura y 46 pisos. Entregado en 2022, ocupó el liderazgo que durante décadas fue de Mirante do Vale, en el centro, con sus 170 metros. Pronto Platina debería caer al quinto lugar en la ciudad.
Hay un movimiento de nuevos rascacielos, al menos para el estándar paulista, que están en construcción o en fase de lanzamiento, en línea con lo que se ha hecho en otras ciudades brasileñas, como Balneário Camboriú y Goiânia.
En 2026, WTorre entregará el próximo edificio más alto de la ciudad, Alto das Nações, un desarrollo corporativo en Santo Amaro (zona sur) con 219 metros de altura, 45 pisos y un mirador. Las promotoras Cyrela, One y Benx tienen proyectos residenciales que ocuparán el intervalo entre Platina y Alto das Nações.
Para sus creadores, son “hitos” para la ciudad y permiten más construcción en áreas más pequeñas. Los urbanistas se enfrentan a críticas por la formación de sombras, los corredores de viento y la velocidad del aumento de la altura.
Los nuevos proyectos previstos en São Paulo son altos, pero pequeños en comparación con los rascacielos de Balneário Camboriú, que tienen casi 300 metros de altura. Ahora, la promotora FG quiere alcanzar los 500 metros de altura con el edificio Senna, inaugurado en 2024, en colaboración con la familia del piloto y Luciano Hang, de las tiendas Havan.
Más detalles en la nota completa de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
El poderío militar que exhibe Estados Unidos frente a Venezuela para presionar a Maduro
Tres bombarderos B-52 sobrevolaron la costa venezolana en medio del mayor despliegue estadounidense en la región en décadas. Con buques de guerra, submarinos y fuerzas especiales, Washington busca presionar al régimen de Caracas y mostrar que su capacidad de acción sigue intacta.
-
Financial Times
Quiebra de Ambipar y reestructuración de Braskem afectan a las acciones en el exterior -
Financial Times
Trump amenaza con nuevos aranceles a Colombia por tráfico de drogas -
Financial Times
¿Hasta cuándo podrá la Presidenta de México conciliar el populismo y el pragmatismo? -
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales -
Financial Times
Los argentinos pierden la paciencia con la economía de Milei