La carrera por los edificios más altos de Brasil llega a São Paulo
Tres proyectos en construcción serán los más importantes de la ciudad y un cuarto se pondrá en marcha este año.
El edificio más alto de São Paulo, Platina 220, en Tatuapé (al este de la ciudad), tiene 172 metros de altura y 46 pisos. Entregado en 2022, ocupó el liderazgo que durante décadas fue de Mirante do Vale, en el centro, con sus 170 metros. Pronto Platina debería caer al quinto lugar en la ciudad.
Hay un movimiento de nuevos rascacielos, al menos para el estándar paulista, que están en construcción o en fase de lanzamiento, en línea con lo que se ha hecho en otras ciudades brasileñas, como Balneário Camboriú y Goiânia.
En 2026, WTorre entregará el próximo edificio más alto de la ciudad, Alto das Nações, un desarrollo corporativo en Santo Amaro (zona sur) con 219 metros de altura, 45 pisos y un mirador. Las promotoras Cyrela, One y Benx tienen proyectos residenciales que ocuparán el intervalo entre Platina y Alto das Nações.
Para sus creadores, son “hitos” para la ciudad y permiten más construcción en áreas más pequeñas. Los urbanistas se enfrentan a críticas por la formación de sombras, los corredores de viento y la velocidad del aumento de la altura.
Los nuevos proyectos previstos en São Paulo son altos, pero pequeños en comparación con los rascacielos de Balneário Camboriú, que tienen casi 300 metros de altura. Ahora, la promotora FG quiere alcanzar los 500 metros de altura con el edificio Senna, inaugurado en 2024, en colaboración con la familia del piloto y Luciano Hang, de las tiendas Havan.
Más detalles en la nota completa de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales