Chilena CCU se asocia en Paraguay con grupo que tiene la licencia de PepsiCo en ese país
Mediante esta transacción, CCU pasará a ser titular del 51% de las acciones de Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y de AV.
La embotelladora chilena CCU anunció la asociación en Paraguay con Grupo Vierci, quien detenta la licencia de los bebestibles y la distribución de snacks de PepsiCo en ese país, incorporando ambas líneas de producto a su portafolio.
Mediante esta transacción, CCU pasará a ser titular del 51% de las acciones de Bebidas del Paraguay, Distribuidora del Paraguay y de AV. El 49% restante de las acciones de tales compañías quedará en manos del Grupo Vierci.
El Grupo Vierci es el actual embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay. Con 57 años de trayectoria en distintos sectores, tiene su centro operativo en Paraguay y desarrolla sus actividades comerciales en Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Uruguay y Estados Unidos, empleando a un total de más de 18.000 colaboradores directos.
Riesgo país de Argentina sigue a la baja y perfora base de 2020 tras reestructuración de la deuda
Con esta asociación, Paraguay pasa a ser el segundo país en donde la licencia de PepsiCo es parte del portafolio de marcas de CCU, además de Chile.
“Tenemos una relación de larga data con Grupo Vierci, como importadores y distribuidores de nuestra filial VSPT en ese país por más de 30 años. Esta asociación reafirma la confianza y el compromiso de ambos por seguir creciendo e impulsar nuestro negocio en Paraguay, incorporando los productos de PepsiCo en el portafolio. Para nosotros como CCU, esta operación es además relevante porque fortalece nuestra escala regional”, destacó el gerente general de CCU S.A., Patricio Jottar.
Más detalles en la nota completa de Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela