Argentina presenta hoja de ruta para planta de GNL en Río Negro, la mayor inversión en la historia del país
Luego de la provincia se adjudicó el proyecto de US$ 30 mil millones, el próximo paso consistirá en salir a buscar compradores y luego financiamiento. Hay oportunidades en Europa e India, y se barajan alianzas con otras petroleras.
Develado el misterio y definido el destino para localizar el megaproyecto de GNL, las petroleras YPF y Petronas establecen la hoja de ruta para el que será la mayor inversión en la historia de Argentina, de US$ 30 mil millones.
En su primer comunicado oficial, las compañías adelantaron: "Luego de tomada esta decisión y dado que este proyecto se constituye como un "Project Finance", los próximos pasos serán la búsqueda de los posibles compradores del gas a nivel mundial, para luego encontrar el financiamiento del proyecto integral con inversores y la banca internacional".
El desarrollo de un proyecto en este sector sigue una lógica distinta a la de una empresa tradicional, que primero se financia y luego vende la mercadería. Acá es al revés: primero se asegura la venta del producto y luego se busca el financiamiento.
Las autoridades de YPF arrancarán un rally para encontrar compradores internacionales que garanticen la demanda a largo plazo. En menos de un año de gestión, el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, ya viajó a Estados Unidos, Malasia e Inglaterra.
Este enfoque es similar al utilizado en la planificación de oleoductos, donde las empresas se aseguran la demanda futura antes de arrancar la construcción y financiamiento. En el mercado del GNL, los contratos a largo plazo son esenciales para garantizar estabilidad de precios.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela