ES NOTICIA:

Close

Patricia Pomies, la argentina que lidera las operaciones de Globant

Es licenciada en Comunicación Social, y tras 15 años en el área de la educación llegó a ocupar puestos de liderazgo en la multinacional de desarrollo de software, Globant, donde hoy es Chief Operating Officer.

Por Valentina Llompart, DFLAB / Foto: DF I Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2023 I 12:06
Comparte en:

La comunicadora Patricia Pomies (44) es oriunda de Pigüé, un pueblo al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hoy, encabeza las operaciones internacionales de la firma de software Globant, uno de los primeros unicornios argentinos -empresas que han alcanzado un valor de US$ 1.000 millones- y presente en 25 países, donde ejerce el cargo de Chief Operating Officer.

Sin embargo, su camino no estuvo siempre dirigido hacia el área de la tecnología. “Cuando fui creciendo no tuve mucho acceso a todo lo que tiene que ver con computadores y ese mundo, y tampoco era central en esos años. No tuve ese llamado que tienen algunas personas al querer estudiar ciertas cosas y eso pueda reflejar lo que hacen hoy, pero siempre me interesaron mucho las relaciones sociales”, dijo.

María Victoria Doberti, la ejecutiva chilena que lidera las finanzas de la Banca Internacional de ScotiabankCuando estaba al final de su etapa escolar, Pomies comentó que estaba “bastante desorientada” para escoger una carrera, pero sí sabía que quería estudiar algo relacionado con entender cómo se construían las sociedades. "Al empezar a investigar, me llamó la atención el campo de las ciencias de la comunicación y el de las ciencias políticas. Sentía que las dos se complementaban muchísimo”, afirmó.

Con eso en mente, entró a estudiar en 1998 ambas carreras en la Universidad de Buenos Aires. Mientras cursaba Ciencias de la Comunicación, tuvo sus primeros acercamientos a la tecnología, particularmente sobre “cómo funcionaba como un intermediario entre el ser humano y el mundo. En ese entonces, el debate era si la tecnología iba a reemplazar a los libros, lo que hoy sabemos que no fue así”.

Puedes seguir leyendo en Diario Financiero.

Comparte en: