ES NOTICIA:

Close

Enel Américas tras intervención de filial en Argentina: "Edesur es la distribuidora que más ha invertido en el país en los últimos tres años"

La firma de energía, que se reunió este martes con el Gobierno, indicó que han destinado unos US$ 475 millones a la operación local. Y reveló que junto a Edesur colaborarán con las autoridades, con especial foco en el cliente.

Por Déborah Donoso Moya / Foto: Enel I Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2023 I 09:10
Comparte en:

Enel Américas, la filial latinoamericana de la energética italiana Enel, informó por medio de un hecho esencial que durante la jornada del martes se reunió con autoridades del Gobierno de Argentina para conocer detalles de la intervención que se está dando en su filial argentina, Empresa Distribuidora de Energía Sur (Edesur).

De acuerdo con la compañía, "el trabajo estará enfocado en preparar un plan de obras en distintos barrios con fondos del Estado para llevar a cabo en los próximos meses, generando beneficios a los clientes".
Junto con esto, la compañía recordó que Edesur "es la distribuidora de Argentina que más ha invertido en los últimos años, aproximadamente US$ 475 millones en los últimos tres años".

Problemas en Edesur reavivan el temor entre diplomáticos y empresarios por la inseguridad jurídica en Argentina


Cabe recordar que durante la jornada del lunes se conoció la decisión del Gobierno de Argentina de designar a un interventor para llevar adelante las tareas de fiscalización y control en Edesur, por un plazo de 180 días.

De acuerdo con la compañía, la medida fue adoptada con el objetivo de ejercer “control administrativo sobre las obras en los próximos meses”.

En esa línea, detalló que las "labores de operación continuarán a cargo de su directorio y la propiedad de Edesur seguirá en manos de sus accionistas".

Y reiteró "su espíritu de colaboración con las autoridades de Gobierno", subrayando que el foco continuará puesto en el cliente durante todo este proceso.

Comparte en: