ES NOTICIA:

Close

Nueva alerta en el mercado aéreo: peligran viajes desde Argentina por supuestas trabas a las importaciones

Las aerolíneas internacionales denuncian que no les dejan importar insumos clave para su operación.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Jueves 2 de marzo de 2023 I 15:36
Comparte en:

La reactivación de los viajes al exteriorluego del golpe que sufrió la industria aerocomercial argentina por la pandemia sufre amenazas por las trabas a las importaciones. Las aerolíneas extranjeras denuncian faltantes de insumos clave para el sector, por lo que advierten que sus vuelos están en riesgo. Así lo expresó la Cámara de Compañías Aéreas en la Argentina (Jurca), que nuclea a la mayoría de las empresas internacionales que prestan servicios aéreos desde y hacia el país. 

El reclamo incluye a 23 líneas aéreas que realizan más del 95% de las operaciones aerocomerciales al exterior, entre ellas American Airlines, Air Europa, Air France, Air Canada, Aeroméxico, Avianca, Boliviana de Aviación (BOA), Copa Airlines, Delta Air Lines, GOL, KLM, Latam, Lufthansa, Qatar Airways, Sky Airline, Swiss, Turkish Airlines y United Airlines.

Los insumos que faltan 

En un comunicado que emitió, la entidad se mostró preocupada por "la imposibilidad de importar insumos para la operación regular diaria", lo que complica sus actividades. Alertó que si persisten las limitaciones, podría achicarse la oferta actual de vuelos.

La cámara le solicitó al Gobierno que flexibilice las condiciones. Tras la difusión de la comunicación, la Secretaría de Comercio se puso en contacto con la organización para entablar un diálogo. Igualmente, por ahora, no hay programada una reunión con las autoridades nacionales. Jurca remarcó que se encuentra a disposición para encontrar una rápida solución.

La entidad reclamó que faltan insumos básicos para emitir tickets aéreos e imprimir etiquetaspara todo tipo de equipaje, al igual que escasean sistemas de comunicaciones y computación, repuestos de aeronaves, materiales para operación de rampa, equipos de detección de drogas y sustancias explosivas, y elementos de catering para los servicios gastronómicos que las aerolíneas prestan a bordo. 

Si eres sucriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: