ES NOTICIA:

Close

Tesla muestra interés por aumentar presencia en México: AMLO hablará con Musk

"Muy pronto vamos a tener la confirmacion de que esa empresa, que es muy importante, está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad (...) ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los proximos años", dijo el canciller azteca.

Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 17 de febrero de 2023 I 14:29
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una llamada con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard, y detalló que el fabricante estadounidense de autos eléctricos está interesado en aumentar su presencia en el país latinoamericano.

El mandatario mexicano anunció la semana pasada que Tesla tenía dos opciones para instalarse en el país -en el centro o el norte- después de que a fines del año pasado medios locales informaron que la compañía edificará una planta en el septentrional estado Nuevo León.

"Muy pronto vamos a tener la confirmacion de que esa empresa, que es muy importante, está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad (...) ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los proximos años", dijo a los medios Ebrard.

El canciller no ofreció detalles sobre cuándo sería la conversación entre López Obrador y Musk.

Comparte en: