ES NOTICIA:

Close

Volvo apuesta por Argentina con nuevos modelos eléctricos y prevé crecimiento en unidades

Una marca de autos de lujo acaba de inaugurar el primer taller premium ubicado dentro de un shopping, el Alcorta, y espera recuperar en 2023 el terreno perdido por las dificultades para importar de este año.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 27 de diciembre de 2022 I 10:30
Comparte en:

Con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en el país y aun con la previsión de que un año electoral tendrá altibajos en las ventas, Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Eximar (importador de la marca) proyecta un "crecimiento notorio".

"Vamos a tener un 2023 con altibajos, un típico año electoral, pero esperamos crecimiento en unidades", dijo Pieruzzini a El Cronista. "Este año podríamos haber vendido más si se hubiesen liberado más importaciones, fue un año de unidades acotadas en todo el segmento premium, pero prevemos que en 2023 el sector se va a encaminar como ya estamos viendo", explicó.

Según los registros de Acara, la asociación de concesionarios en la Argentina, hasta noviembre (último dato disponibles) se patentaron 126 autos de la marca Volvo. El segmento premium y específicamente el de autos de lujo importados fue el más golpeado este año por las trabas para ingresar al país productos terminados.

Para el próximo año, Pieruzzini agregó que "será un año de crecimiento, no estable, pero sí de crecimiento notorio" y que para una consolidación real se necesita "previsibilidad, estabilidad, volumen y transparencia". 

En cuanto a los lanzamientos, el responsable de la importación aseguró: "Ya encargamos los autos que llegarán en marzo. Lanzaremos nuevos modelos de la marca y seguiremos poniendo foco en la postventa, donde hemos trabajado mucho, como con el nuevo taller, el primero en un shopping de una marca premium, con un servicio muy disruptivo". 

CÓMO ES EL NUEVO TALLER DE VOLVO EN ALCORTA SHOPPING

En cuanto al servicio de post venta dentro del Alcorta Shopping y a diferencia del showroom de un concesionario que tiene el objetivo de vender autos a sus potenciales clientes, el Concept Store de Volvo propone a los visitantes "vivenciar el ADN de la marca" a través de la innovación, la tecnología, el confort y la sustentabilidad.

En la presentación de la novedosa experiencia para el usuario ubicada en el estacionamiento del centro comercial, Pieruzzini adelantó además que la marca se está "preparando para ofrecer una mayor infraestructura a nuestros clientes".

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: