ES NOTICIA:

Close

Fabricante de celulosa Suzano compra activos de Kimberly-Clark en Brasil con miras a acelerar crecimiento de la marca en la región

El principal activo incluido en el acuerdo es una planta de producción de tissue ubicada en el estado Sao Paulo. La unidad tiene una capacidad de producción de alrededor de 130.000 toneladas anuales. "Tenemos un plan de crecimiento sostenible y de largo plazo para la región", dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Por M. Gabriela Arteaga, con información de Reuters / Foto: Reuters I Publicado: Martes 25 de octubre de 2022 I 07:00
Comparte en:

El fabricante de celulosa brasileño Suzano, uno de los productores de pulpa de eucalipto más grandes del mundo, dijo este lunes que llegó a un acuerdo para comprar la unidad de papel tissue del grupo estadounidense Kimberly-Clark en Brasil.

En un comunicado enviado al regulador local, Suzano dijo que el principal activo incluido en el acuerdo es una planta de producción de tissue ubicada en el estado Sao Paulo. La unidad tiene una capacidad de producción de alrededor de 130.000 toneladas anuales.

No se reveló el valor de la transacción, pero Suzano dijo que el acuerdo no tenía impacto en su apalancamiento financiero.

La compra, que incluye la marca Neve, complementa el negocio de bienes de consumo de Suzano, al que se incorporó en 2017.

Una nueva empresa creada por Suzano tendrá los activos de Kimberly-Clark en Brasil, además de fabricar y distribuir productos como toallas y servilletas papel, indicó el documento a regulador.

Norteamericana Woodland intensifica disputa por activos de Kimberly-Clark en América Latina

Al respecto, Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica, dijo a DFSUD: “Estamos orgullosos de la base que hemos construido en la categoría tissue (papel) en Brasil y confiamos en que Suzano aprovechará toda su experiencia en el mercado para llevar las marcas Neve, Scott, Kleenex y WypAll al siguiente nivel de crecimiento".

Y agregó que, como parte de la agenda de crecimiento de la compañía a largo plazo, el negocio de Brasil -uno de los mercados clave para la empresa- "se centrará en acelerar el impulso de nuestras marcas de cuidado personal con rápido crecimiento como Huggies, Intimus y Plenitud".

"Tenemos un plan de crecimiento sostenible y de largo plazo para la región. Con nuestras marcas icónicas en América Latina, nuestros activos, nuestros productos de gran calidad y alta penetración en los hogares de la región, nuestro sólido portafolio de innovaciones y, sobre todo, nuestra gente, seguiremos comprometidos con promover ‘Un Mejor Cuidado Para un Mundo Mejor’ e impactando positivamente a millones de personas en la región”.

El ejecutivo detalló que en Latinoamérica, en los últimos tres años, la compañía ha invertido aproximadamente US$ 300 millones en tecnología de punta, preparándose para la expansión y el crecimiento del negocio. 

Chilena CMPC desistiría en su apuesta por activos de Kimberly-Clark en Brasil

Comparte en: