ES NOTICIA:

Close

Cementera brasileña crea nueva marca corporativa para alinearse con la era digital y de sustentabilidad

Votorantim Cimentos ha estado trabajando e invirtiendo en los últimos años para ser reconocida como una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles. La empresa opera plantas en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Perú, entre otros países.

Por Valor, Brasil / Foto: Archivo I Publicado: Martes 4 de octubre de 2022 I 12:07
Comparte en:

Casi centenaria —con 86 años de fundación— y presente en 11 países, Votorantim Cimentos lanzó este martes una serie de acciones para reforzar su marca y su posicionamiento en el mercado en Brasil y en el exterior. La empresa, que busca ser vista no solo como fabricante de cemento, lanzó una nueva marca corporativa, retirando la que ha utilizado desde la década de 1970 con algunas actualizaciones.

La empresa ha estado trabajando e invirtiendo en los últimos años para ser reconocida como una empresa de materiales de construcción y soluciones sustentables. Los negocios de VC van desde el cemento hasta la venta por el canal digital de materiales de construcción, servicios de logística a través de una plataforma digital, y gestión de residuos.

Todo el proyecto de cambios —que involucra la nueva marca, los nuevos empaques de los productos que se comercializan en el país y la campaña mediática en TV, radio, redes sociales y puntos de venta- durará hasta fines de 2023. El plan fue diseñado desde hace 20 meses y está en marcha desde principios de 2021.

La compañía no reveló el momento de la inversión. Sin embargo, Valor encontró, consultando con fuentes del sector, que una operación de esta dimensión, a nivel global, demanda fondos entre 50 millones de reales y 100 millones de reales (unos US$ 9,7 millones y US$ 19,4 millones). 

La empresa opera plantas en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Perú, Túnez, Marruecos, China, India, Turquía y Portugal. Posee 50 unidades productivas de cemento, mortero, cal, caliza y áridos y 90 centros de hormigón en Brasil, y seis unidades productivas de cemento, 198 unidades productivas de áridos y centros de hormigón en América del Norte con una capacidad total de 31,8 millones de toneladas/año de cemento, 7,8 millones de m³/año de hormigón y 23,0 millones de toneladas/año de áridos.

Para mayor información, visita Valor Económico de Brasil.

Comparte en: