ES NOTICIA:

Close

Cementos Yura planea ampliar su producción en Perú y mira nuevos mercados

Empresa cementera evalúa proyectos de cara a un crecimiento mayor de la demanda en el futuro. Mira presencia en otros mercados más allá de Chile y Bolivia, donde ya opera.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2022 I 09:11
Comparte en:

En la macro región sur de Perú, la auto construcción también ha marcado la pauta de la demanda de cemento en los últimos 12 meses. Y en ese contexto, Yura prevé incrementar sus despachos en Perú entre 8% y 10% este 2022.

El director comercial de la División Cementos, Concretos y Cal para Perú, Chile y Bolivia, Julio Cáceres, destacó que las obras vinculadas a Quellaveco (Moquegua) también impulsan el avance. Sin embargo, la situación podría cambiar.

No se ven proyectos mineros en desarrollo. Tía María está paralizado y esperemos que proyectos como Pampas del Pongo y Zafranal, que está bastante avanzado, se puedan concretar y sean parte de fuentes de crecimiento en el sur", comentó.

Sin embargo, mencionó que evalúan ampliar la producción de cemento y optimizar procesos no solo en esta línea de negocio, sino también en cal para aumentar la competitividad. La firma tiene plantas en Arequipa y otras regiones del sur. Asimismo, ven proyectos para mejorar el servicio al cliente.

“Las inversiones tienen que ir en función de las expectativas de desarrollo del mercado, pero nosotros siempre damos un paso adelante. Estamos preparándonos para lo que pueda venir en el futuro”, declaró a Gestión en Perumin 2022.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: