ES NOTICIA:

Close

Colombiano Grupo EPM está buscando aliviar el incremento de tarifas de energía voluntariamente

Durante el congreso Andesco, el gerente de la compañía, anunció que el proyecto se va a desarrollar en conjunto con los gremios y el Ejecutivo.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2022 I 10:00
Comparte en:

La iniciativa del colombiano Grupo EPM se centra en explorar el precio base de los contratos de energía para así lograr un alivio en la tarifa de las facturas. Así mismo, la compañía planea revisar el indexador para que no siga creciendo con el ritmo que viene. La finalidad central es mitigar el potencial incremento que se han generado en las tarifas de energía.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, fue quien anunció la medida a tomar: “Mientras salen las medidas regulatorias o normativas, el Grupo EPM también va a irse por la opción tarifaria de menor incremento. Vamos a empezar a subir solo el 0,6%, lo mínimo que nos permite la regulación colombiana en el cobro de energía. “La opción tarifaria en Colombia está costando entre 4 billones de pesos y 4,5 billones de pesos al año. Esto es lo que las empresas están dejando de recibir hoy y van a cobrar después. No es un regalo, es un aplazamiento para los usuarios”.

Ministerio de Hacienda de Colombia afirma que subirá el precio de los combustibles, pero cuidando el IPC

En este sentido, Carrillo hizo énfasis en que esto es posible siempre y cuando la compañía reciba los pagos de los subsidios de energía otorgados por el Gobierno Nacional de forma oportuna, "iniciará de manera inmediata si logramos estos dos acuerdos, en una iniciativa que venimos trabajando tanto con el Gobierno como con los gremios”, agregó.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: