ES NOTICIA:

Close

Grupo francés empezará a construir planta de litio en Argentina

La CEO del grupo Eramet se reunió con el presidente Alberto Fernández. El proyecto "Centenario-Ratones" estará en el salar en la provincia de Salta y tendrá una capacidad de 24.000 toneladas, para entrar en servicio a comienzos de 2024.

Por Cronista, Argentina / Foto: Presidencia Argentina I Publicado: Viernes 4 de marzo de 2022 I 08:39
Comparte en:

El grupo minero francés Eramet retomará en junio la construcción de una planta de litio en Salta, un proyecto de US$ 400 millones de inversión que había sido anunciado en 2018 y cuya reactivación había anticipado en noviembre último. La iniciativa se acopla con los desarrollos de este mineral que se están haciendo en Latinoamérica.

Así se lo informó la presidenta y directora ejecutiva de Eramet, Christel Bories, a Alberto Fernández, durante una audiencia con el Presidente realizada este jueves, en la Casa Rosada. Hasta ahora, estaba previsto que la construcción de la planta comenzara en el primer trimestre de este año.

A principios de junio comenzaría la construcción de la planta del proyecto Centenario-Ratones, en el salar de Salta, para iniciar su producción en 2024. Se estima que se generarán más de 2.000 puestos de trabajo.

Eramet controlará el proyecto, con una participación del 50,1%, y asumirá la responsabilidad de la gestión operativa, mientras que su socio, la china Tsingshan, financiará la construcción de la planta

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo original completo aquí.

Comparte en: