ES NOTICIA:

Close

Nueva OPA por Nutresa busca hasta 22,8% del emisor y dejaría a Gilinski con 50,4%

El precio de compra sería de US$10,48 por acción. La Superfinanciera tiene hasta el próximo lunes para darle luz verde a la propuesta

Por La República, editado por Andrés Pozo I Publicado: Martes 18 de enero de 2022 I 07:50
Comparte en:

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó suspender la negociación bursátil de la acción del Grupo Nutresa luego de recibir una nueva solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) por un mínimo de 18,3% y un máximo de 22,8% de las acciones en circulación de la compañía.

El precio de compra de US$10,48 por papel, sería 89,03% por encima del precio que registraba el emisor cuando fue presentada la primera oferta. Además, está 35,92% sobre lo que pagó el caleño en su primera compra.

Ahora, la misma entidad supervisora del mercado tiene hasta cinco días hábiles para autorizar esta transacción, momento a partir del cual el oferente, que en este caso vuelve a ser el Grupo Gilinski, tendrá que publicar tres avisos de oferta de manera pública y masiva, para luego comenzar el proceso de aceptación de oferta. Las fechas se definirán en el cuadernillo de oferta inicial, el cual será construido tras surtirse el proceso legal.

Lea el artículo completo en La República.

Comparte en: