Close

Operadora de Burger King y Starbucks mantiene apuesta por Chile y abrirá más de 20 locales en 2023

El director de la empresa para el Cono Sur afirma que 2022 fue un año de recuperación y que ahora apuestan por un espacio en regiones.
Por Martín Baeza, DF/ Foto: Archivo I Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2022 I 12:21
Comparte en:

Burger King, Starbucks, PF Chang’s y Chili’s son las marcas representadas por la mexicana Alsea en Chile. En total, la multinacional de restaurantes de franquicia cuenta con más de 220 locales en el país y pretende seguir aumentando esa cifra.

Santiago Farinati, director general de la división Cono Sur –Chile, Argentina y Uruguay– de la compañía, define el 2022 como un año de recuperación y sostiene que las marcas volvieron en cerca de un 90% a los niveles prepandemia, los que se habían visto disminuidos debido a las cuarentenas.

En esa línea, el argentino asegura que la apuesta por Chile es a largo plazo, por lo que en 2022 realizaron 22 aperturas, cantidad que esperan replicar en 2023, con una inversión de US$ 26 millones solamente en aperturas y remodelaciones. A ello se suma un monto de US$ 15 millones que invertirán en desarrollo tecnológico para toda la región del Cono Sur.

Si eres suscriptor de Diario Financiero, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: