Close

Lula anuncia nuevos ministros y vicepresidente Alckmin asumirá cartera de Desarrollo, Industria y Comercio

La economista Esther Dweck dirigiría el recién creado Ministerio de Gestión, mientras que el diputado Alexandre Padilha, favorable a los intereses empresariales, fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales.
Por Diario Financiero / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2022 I 12:23
Comparte en:

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continuó completando este jueves los cupos en su futuro equipo de gabinete, preparándose para tomar posesión el 1 de enero.

Las nuevas designaciones incluyen a su compañero de lista, el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, que asumirá además como ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, un puesto que será estratégico para el nuevo gobierno.

Lula también dijo que la economista Esther Dweck dirigiría el recién creado Ministerio de Gestión, mientras que el diputado Alexandre Padilha, favorable a los intereses empresariales, fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales.

Las designaciones incluyen también a Márcio Macedo, en la Secretaría General; Jorge Messias, en Abogacía General de la Unión; Nísia Trindade, como ministra de Salud; Camilo Santana, como ministro de Educación; Márcio França, en Puertos y Aeropuertos; Luciana Santos, como ministra de Ciencia y Tecnología; entre otros.

Lee la lista completa en Diario Financiero. 

Comparte en: