Close

Chilena Latam Airlines inicia última fase de su proceso bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos

Aerolínea reportó la inscripción de acciones y bonos convertibles ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile. Con estos instrumentos junto al financiamiento de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente US$ 8 mil millones.
Por Karen Peña, DF / Foto: Archivo I Publicado: Martes 6 de septiembre de 2022 I 08:43
Comparte en:

El grupo Latam Airlines inició el lunes la última fase del proceso de Capítulo 11 en la Corte de Estados Unidos.

Según informó ayer en la noche la compañía, en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tomó conocimiento de la inscripción de las 605.801 millones de acciones de Latam en el Registro de Valores del regulador, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles, instrumentos financieros que fueron aprobados en la junta extraordinaria de accionistas de julio.

Del total de las acciones inscritas, 531.991.409.513 serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 73.809.875.794 serán ofrecidas preferentemente a los accionistas. Mientras, el saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la junta extraordinaria de accionistas. Con estos instrumentos junto al financiamiento de salida, el grupo espera recaudar aproximadamente US$ 8 mil millones.

Para conocer todos los detalles, lee la noticia completa en Diario Financiero.

Comparte en: