Close

Colombiano Grupo Argos decidió no participar de tercera OPA por Nutresa y Sura

Esto va en línea con las decisiones tomadas en las dos Ofertas Públicas de Acciones (OPAs) anteriores.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Jueves 21 de abril de 2022 I 19:00
Comparte en:

Una nueva negativa recibió el empresario Jaime Gilinski en su tercer intento por adquirir más acciones de la compañía colombiana de alimentos Nutresa y Grupo Sura. 

Tal como lo ha hecho en las dos Ofertas Públicas de Acciones (OPAs), los miembros independientes de Grupo Argos decidieron, nuevamente, no participar, luego de "tener en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por JPMorgan y otros asesores, entre otras consideraciones".

Junto con esto, el gigante colombiano aseguró que continuará acompañando tanto a Sura como a Nutresa "para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos".

El multimillonario caleño busca entre el 9,6% y 12% del total de acciones en circulación de Nutresa, lo cual equivale a entre 43,9 millones y 54,9 millones de acciones. En tanto, en Sura pretende lograr entre 5,2% y 6,5% de los títulos disponibles, lo cual equivale a entre 24,3 millones y 30,4 millones de papeles.

Cabe recordar que Gilinski decidió ampliar el plazo para recibir ofertas por Nutresa hasta el próximo 16 de mayo.

Comparte en: