Close

Fondos representados por Deloitte, presentarán propuesta por Justo & Bueno

Deloitte, representando a tres fondos, ratificó la intención de presentar una oferta de salvamento de la compañía Mercadería SAS.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 15 de julio de 2022 I 08:57
Comparte en:

Con el fin de dar un salvavidas a la cadena de supermercados Justo & Bueno, tres fondos representados por Deloitte están a la espera de presentar su propuesta ante la Superintendencia de Sociedades, en el marco de un proceso de quiebra.

Se espera que durante las próximas horas se conozcan más detalles sobre la propuesta que busca cubrir los gastos de administración desde el 18 de enero del año en curso, un valor que asciende a los 300.000 millones de pesos colombicanos (unos US$ 67 millones).

El inversionista Alfonso Giraldo estaría detrás de la propuesta, quien a través de un comunicado, señaló que la oferta de aporte de capital será presentada ante la entidad en el momento que esta lo determine.

"Dando continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando en procura de lograr el salvamento de Mercaderías SAS Justo & Bueno, es grato comunicar que, en nombre de los acreedores que representamos y con el acompañamiento y asesoría permanentes de la firma Deloitte, ratificamos la intención de presentar oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de la compañía Mercadería SAS, acogiéndonos integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020", según se puede leer en el documento firmado por Giraldo.

Así mismo, en la misiva, el inversionista dejó en claro su postura respecto a los pagos adeudados por Mercaderías S.A.S. desde inicios de este año.

"Igualmente, sería pagado todo lo que se adeuda desde el 18 de enero de 2022 a la fecha en la que se tome una decisión definitiva, incluidos en este monto los cánones de arrendamiento y los servicios públicos, entre otros", dice.

Más detalles en Asuntos Legales de La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF