Close

Colombiana EPM logra prórroga de 50 años de concesión de agua para la generación de energía

Se concedió este periodo adicional para el aprovechamiento de las aguas de los ríos Tenche, Guadalupe y Concepción.
Por La República, Colombia / Foto: La República. I Publicado: Viernes 1 de abril de 2022 I 09:35
Comparte en:

Empresas Públicas Medellín (EPM) fue beneficiado por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) con 50 años adicionales para el aprovechamiento de las aguas de los ríos Tenche, Guadalupe y Concepción, los cuales son utilizados para la generación de energía. Las centrales eléctricas Troneras, Guadalupe III y Guadalupe IV usan estos cuerpos de agua.

Según aseguró EPM, la concesión para el aprovechamiento se dio porque la empresa logró demostrar el uso eficiente del agua para la generación de energía, además del uso responsable para cuidar las cuencas. La autoridad ambiental extendió el tiempo luego de analizar los requisitos para seguir utilizando las aguas de los ríos.

EPM aseguró que entre las acciones ambientales que llevan a cabo está la restauración de 557 hectáreas en los municipios de Santa Rosa de Osos, Angostura, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Gómez Plata y el fortalecimiento de los Sistemas Locales de Áreas Protegidas. De esta manera, la empresa busca proteger 137.000 hectáreas para el año 2025.

Lee el artículo original completo de La República.

Comparte en: