Close

La apuesta de Mallplaza por un nuevo formato de consumo en Chile

El colombiano Pablo Pulido, gerente de la División Chile de la empresa, lidera el proceso para adaptar y diversificar la propuesta de la firma.
Por Martín Baeza, Diario Financiero Chile / Foto: DF I Publicado: Martes 6 de septiembre de 2022 I 13:59
Comparte en:

Muchas comunas del país todavía estaban en cuarentena en abril de 2021 y, por ende, parte importante del comercio físico permanecía a puertas cerradas. En razón de las restricciones sanitarias, parte del consumo se trasladaba a canales digitales y la pandemia obligaba al retail a acelerar la transformación de sus operaciones.

Fue en esa misma fecha cuando Pablo Pulido pasó a hacerse cargo de la gerencia de la División Chile de Mallplaza. El colombiano asumió el liderazgo en la tarea de renovar los centros comerciales, persiguiendo el concepto de “centros urbanos”.

“Es un concepto que veníamos trabajando de tiempo atrás, que hoy hace cada vez más sentido, de cómo conectamos mucho más con las personas desde el disfrutar. O sea, más desde el hacer cosas que del comprar cosas”, dice Pulido.

Mientras pasea por los remodelados pasillos del Mallplaza Vespucio (en el sur de Santiago), el ejecutivo aterriza la idea y ejemplifica: en el centro comercial de La Florida se han instalado decenas de restaurantes, áreas comunes y de entretenimiento e incluso oficinas compartidas (cowork).

Entre los proyectos, destaca una sala con computadores y equipamiento para gamers, quienes pagan una tarifa por un determinado nivel de acceso para hacer uso del recinto. La sala permanece abierta las 24 horas del día.

Asimismo, en la zona del estacionamiento al aire libre y paralelo a Vicuña Mackenna, Pulido cuenta que están trabajando con la Municipalidad para crear un parque a la salida del mall. En el futuro, incluso proyecta la construcción de edificios residenciales en el terreno de la empresa.

Lee el artículo completo de Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en: