Close

Jetsmart aumentará frecuencias entre Chile y Colombia

Se retomará la conexión con Punta Arenas y se reforzarán los vuelos a Chiloé y Valdivia. Además, aumentará las frecuencia a Colombia.
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Viernes 11 de noviembre de 2022 I 08:54
Comparte en:

Con miras a satisfacer la alta demanda que se espera para la temporada de verano 2023, Jetsmart anunció el aumento de sus frecuencias en Chile para noviembre, tanto para rutas nacionales como internacionales.

En concreto, retomará el tramo Santiago-Punta Arenas con un funcionamiento de siete frecuencias a la semana. En Chiloé, se agregará una operación, quedando en tres vuelos semanales y en Valdivia ampliará a cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

En el segmento internacional, Jetsmart aumentará frecuencias en las cuatro rutas que tiene saliendo desde Chile. En el caso de Cali y Bogotá con salida desde Santiago pasarán desde cuatro a siete frecuencias semanales. Mientras que desde Antofagasta hacia Cali pasará de tres a cuatro frecuencias semanales volando los días lunes, martes, jueves y domingo. En tanto, reanudará que conecta a la capital de Chile con Medellín con una frecuencia adicional, quedando en tres los días martes, miércoles y sábado.

“El panorama para el cierre de este año es auspicioso. Solo entre junio y diciembre habremos crecido más 60% y tendremos una flota de 23 aviones en la región, lo que nos permitirá satisfacer la potente demanda que se proyecta para toda nuestra red de rutas, pues las personas cada día retoman con más fuerza sus hábitos de compra de pasajes aéreos, luego de dos años de fuertes restricciones para el turismo”, señaló el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz.

En tanto, el director comercial de la aerolínea, Víctor Mejía, enfatizó que “sabemos que las personas están ansiosas de retomar sus vacaciones con mayor normalidad. Es por ello que, nos complace poner a disposición de todos nuestros clientes nuestra amplia red de 72 rutas en toda Sudamérica, donde algunas tendrán más frecuencias por la temporada de verano”.

La aerolínea ligada a Indigo Partners cuenta con 24 rutas domésticas, de las cuales 18 son rutas interregionales, lo que significa que no tienen la necesidad de pasar por la capital para llegar al destino final. Y cuenta también con 14 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, completando una oferta de 72 rutas en toda Sudamérica.

Comparte en: