Gigante de la banca de Estados Unidos State Street ingresa al mercado chileno
La compañía apostará por el negocio de custodia, administración de activos y servicios relacionados con activos alternativos.
Un gigante de la banca estadounidense aterriza en el mercado de capitales de Chile: State Street. La firma asentada en Boston tiene más de 230 años y es uno de los bancos con mayor historia del país norteamericano.
Al cierre del primer semestre mantenía US$ 38,2 billones (millones de millones) en activos bajo custodia y US$ 3,5 billones (millones de millones) en activos bajo gestión y está presente en más de 100 mercados alrededor del mundo. Cuenta con más de 40 mil empleados.
La operación a nivel local será dirigida por Alberto Menéndez, quien también liderará la firma en Perú desde Santiago. Previamente, se había desempeñado en Credicorp Capital como gerente de distribución.
State Street no es desconocido para nuestro mercado, sobre todo para las AFP, que destinan parte importante de sus inversiones en el exterior en fondos de dicho banco.
Más información en Diario Financiero (requiere suscripción).
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Trump promete imponer un arancel global del 10% después de que la Corte Suprema de EEUU dictaminara que sus tarifas generales son ilegales
El máximo tribunal dictaminó el viernes que Trump se excedió en su autoridad al utilizar la Ley de Poderes de Emergencia Internacional para imponer aranceles a docenas de socios comerciales de Estados Unidos.
-
Financial Times
Repsol aspira a triplicar producción petrolera venezolana tras conseguir permiso en EEUU -
Financial Times
La élite del sector privado disfruta de filete durante la crisis cubana -
Financial Times
"No tenemos miedo": los venezolanos celebran el primer atisbo de reformas -
Financial Times
"Optimistas sobre el futuro": la visión de los venezolanos tras la intervención de EEUU en el país y la captura de Maduro -
Financial Times
Secretario de Energía de EEUU busca una "oleada de inversiones" en Venezuela