Close

Falabella Retail incrementa en 50% la capacidad del centro de distribución omnicanal en Chile

La ampliación, contemplada desde el inicio del proyecto, deja espacio para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años.
Por Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Martes 26 de julio de 2022 I 09:18
Comparte en:

Una nueva etapa concretó el Centro de Distribución Omnicanal de Falabella Retail en la comuna de San Bernardo, Chile. La firma informó que amplió la infraestructura de 40.000 m2 a 60.000 m2, tal como se contempló al inicio del proyecto que fue inaugurado a fines de 2018.

Las nuevas obras permiten llegar a una capacidad de almacenamiento de nueve millones de unidades. La principal inversión en tecnología fue la ampliación del Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle” a los 264 ya existentes.

El gerente corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, aseguró que “esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del centro de distribución, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años”.

Este aumento en capacidad brinda -explicaron- “una mayor automatización y velocidad en la preparación de pedidos de nuestros clientes y tiendas que, sumado a los seis kilómetros de cintas transportadoras y tres clasificadores de cajas existentes, facilitan y eficientizan las tareas de nuestros colaboradores”.

Dentro de las innovaciones, se instalaron máquinas de empaque automático y embalaje amigable con el medio ambiente. Estos aparatos, detallaron, automatizan el proceso, ya que miden la volumetría de cada pedido; fabrican un paquete acorde a su tamaño; lo sellan y ponen su etiqueta.

Adicionalmente a la nave principal, se construyó un edificio anexo al centro de distribución, especializado en almacenamiento de perfumería. Estará operativo en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades y llegar más rápido a destino.

“Buscamos responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta”, recalcó López.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF