Chilena SQM firma acuerdo de largo plazo con Ford Motor para suministro de litio
"El acuerdo garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento", dijo la firma.
La minera chilena SQM dijo este lunes que firmó un acuerdo de largo plazo con Ford Motor Company para el suministro de productos de litio de alta calidad para la fabricación de vehículos eléctricos.
Los fabricantes mundiales de autos eléctricos están buscando garantizar el metal ligero en medio de un esperado aumento de la demanda global en los próximos años.
"El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento", dijo la firma chilena en un comunicado.
Chile anuncia Estrategia Nacional del Litio: ¿qué otros países compiten por el oro blanco?
La firma no precisó los detalles del acuerdo.
SQM agregó que el pacto debería ayudar a Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction Act (IRA) en Estados Unidos, además de respaldar sus planes de producción de autos eléctricos.
La minera espera en próximas semanas iniciar conversaciones con la chilena Codelco sobre el plan de aumento del control estatal en la industria del litio.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras -
Financial Times
Venezuela intensifica la represión mientras Trump amenaza con ataques terrestres -
Financial Times
Opinión FT: Los fantasmas de la violencia política se agitan en Colombia -
Financial Times
Javier Milei planea una reforma laboral y fiscal para Argentina tras su victoria electoral