Close

Integración de bolsas de Chile, Perú y Colombia: la "cumbre" en Lima que definirá los próximos pasos de la fusión

La reunión en Lima tendrá lugar este jueves. Una semana después, la Bolsa de Santiago llevará a cabo una junta extraordinaria para aprobar su división en dos sociedades.
Por Benjamín Pescio, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Martes 7 de junio de 2022 I 16:37
Comparte en:

Un nuevo hito en el proceso de integración de las Bolsas de Chile, Perú y Colombia ocurrirá este jueves. Se trata de una reunión clave que se realizará en Lima donde sesionará por primera vez de manera presencial el comité directivo de la fusión.

Al encuentro asistirán el presidente y el gerente general de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y José Antonio Martínez respectivamente; por la Bolsa de Valores de Colombia, su presidente, Juan Pablo Córdova y el director general, César Restrepo; y del lado de los anfitriones, la presidenta de la Bolsa de Valores de Lima, Claudia Cooper, y su gerente general, Francis Stenning.

Consultado, la Bolsa de Santiago indicó que las materias que se tratarán en la "cumbre" en Lima son: el estado de avance de los Acuerdos Marco de Integración (AMI) de accionistas, los contratos con la consultora internacional a cargo del proceso de integración, Bain, y la asesoría legal, además de otras temáticas asociadas al proceso.

La consultora, por su parte, presentará una planificación del trabajo que se realizará en los próximos meses.

Entre los aspectos encargados a Bain en el proceso de integración se destaca la asesoría en el modelo de negocio y operativo, infraestructura tecnológica, sinergias, estrategia de regulación, organización, entre otros aspectos.

Lee el artículo completo en Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en: