Close

Global Payments, el nuevo socio de Bci en el negocio de medios de pago se presenta ante regulador chileno

La compañía estadounidense compró EVO, que tenía el 50,1% de la propiedad de Bci Pagos.
Por Equipo Finanzas, Diario Financiero Chile / Foto: Archivo I Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2022 I 11:57
Comparte en:

Una importante cita tuvo la presidenta de regulador chileno Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, el 13 de octubre con el senior executive vicepresident de Global Payments, David Green.

De acuerdo a los detalles del registro de audiencias de la Ley de Lobby, el motivo de la reunión fue para abordar los cambios en la propiedad que hubo en EVO Payments, firma extranjera socia en medios de pagos de Bci.

Si bien en agosto se comunicó que Global Payments adquirió EVO por US$ 4 mil millones, los ejecutivos de la firma internacional presentaron sus credenciales en Chile el mes pasado.

Con esta transacción, la firma asentada en Georgia accedió a nuevos mercados, entre ellos, Chile en donde EVO mantenía el 50,1% de Bci Pagos.

Green expuso a Berstein las características de la empresa especializada en tecnología de pagos y que se encuentra listada en la Bolsa de Nueva York (es miembro del S&P 500), con un alcance mundial de 170 países.

Sinergias del negocio con EVO

Asimismo, entregaron al regulador los antecedentes de la compra de EVO, donde se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de EVO, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Se estima que las sinergias serían en torno a US$ 125 millones.

Otro punto abordado por Global Payments a la CMF fueron las expectativas que tiene la empresa en Chile y el enfoque que aplicarán.

En la cita también participaron los asesores legales como por ejemplo, el socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Alberto Pulido y el asociado, Guillermo Vial. Estuvo presente la directora legal de Bci Pagos, María de los Ángeles Purcell.

Berstein estuvo acompañada por el director de regulación prudencial de valores, medios de pago y desarrollo de mercado de la CMF, Daniel Calvo.

Al término del primer semestre, Bci Pagos reportó pérdidas por $ 647 millones. En mayo de este año se aumentó el capital a un poco más de $ 7.122 millones.

Comparte en: