Trump ordena preparar Guantánamo como centro de detención de migrantes
La instalación tendría una capacidad para recibir a 30.000 migrantes en la Bahía de Guantánamo y se utilizaría para "detener a los peores criminales extranjeros ilegales que amenazan al pueblo estadounidense".
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que firmará un decreto para instruir al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a preparar una instalación para migrantes en la Bahía de Guantánamo.
"Hoy también voy a firmar un decreto para instruir a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional para que comiencen a preparar la instalación para 30.000 personas migrantes en la Bahía de Guantánamo", dijo Trump en la Casa Blanca.
La instalación se utilizaría para "detener a los peores criminales extranjeros ilegales que amenazan al pueblo estadounidense".
"Algunos de ellos son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan porque no queremos que vuelvan, así que vamos a enviarlos a Guantánamo. Esto duplicará nuestra capacidad inmediatamente, ¿verdad?", agregó.
Sheinbaum mantiene la calma sobre aranceles de Trump: "No creemos que vaya a ocurrir"
El centro de detención estadounidense conocido como Guantánamo, situado en la costa de Cuba, fue creado en 2002 por el entonces Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para detener a sospechosos de ser militantes extranjeros tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El poderío militar que exhibe Estados Unidos frente a Venezuela para presionar a Maduro -
Financial Times
Quiebra de Ambipar y reestructuración de Braskem afectan a las acciones en el exterior -
Financial Times
Trump amenaza con nuevos aranceles a Colombia por tráfico de drogas -
Financial Times
¿Hasta cuándo podrá la Presidenta de México conciliar el populismo y el pragmatismo? -
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales