Close

Tras ronda de inversión, Ubits llegará a España en el segundo semestre y a Brasil en 2023

La plataforma de entrenamiento corporativo aspira a cerrar este año con más de 500.000 alumnos inscritos en sus cursos y acelerar el proceso para alcanzar 1 millón lo más pronto posible.
Déborah Donoso Moya I Publicado: Miercoles 26 de enero de 2022 I 16:00
Comparte en:

La plataforma de entrenamiento corporativo Ubits proyecta su arribo a España durante la mitad de 2022, plan que va en línea con el cierre de la reciente ronda de inversión donde logró capturar US$ 25 millones.

De acuerdo con el CEO y cofundador de la compañía, Julián Melo, las inversiones estarán enfocadas en tres pilares: crecimiento y expansión, creación de contenido y desarrollo tecnológico.

El ejecutivo aseguró en el podcast Conversaciones DF que tienen capital necesario para los próximos 18 a 24 meses "para seguir creciendo y expandiéndonos en diferentes mercados". "Hoy operamos en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y Ecuador, y nuestro siguiente paso es España; será nuestro primer mercado en Europa y estamos trabajando fuerte para entrar a mitad de año. Ese será nuestro foco a nivel de expansión”, detalló.

Respecto de la creación de contenidos, apuntó que lo recaudado se enfocará en la creación de 2.000 cursos nuevos, “más avanzados e intermedios y en crear nuevas categorías, principalmente en tecnología”. Actualmente, la compañía dispone de más de 750 cursos.

En materia de tecnología, el ejecutivo adelantó que seguirán desarrollándose, considerando que, "como plataforma, nuestro foco es crear una muy buena experiencia de aprendizaje”. “Usamos machine learning y otros algoritmos para recomendar el contenido adecuado para cada persona dependiendo del perfil”, ahondó.

Crecimiento del negocio en latinoamérica

A propósito de la estrategia de expansión, Melo apuntó a nuevos mercados en el mediano plazo. Así, enfatizó que una línea es la internacionalización y que, una vez consolidados en el mercado hispano y habiendo entendido el comportamiento del mundo europeo, "entraremos al portugués, principalmente Brasil". "Ese es nuestro siguiente paso”, dijo.

El CEO de Ubits espera que esto se concrete en 2023 y, desde ese momento, seguirán buscando opciones para otros países. 

De hecho, dejó abierta la puerta a que Ubits se expanda por Europa antes que otros mercados relevantes como el asiático. En ese sentido, a pesar de que actualmente tienen limitados cursos de inglés, este idioma “es un espacio interesante”, porque el profesional latinoamericano que sabe hablar en inglés es más requerido, por ende “es un área en la que queremos jugar”.

En esa línea, la prioridad es "usar bien los recursos obtenidos de la ronda de financiamiento para crecer a la tasa que esperamos y desarrollar los productos y tecnologías que queremos”, apuntó.

Perspectivas

Según resaltó Melo en la entrevista, Ubits es una compañía que desde que lanzó su producto ha estado en constante crecimiento, a un ritmo de 200% año a año. En ese sentido, explicó que para 2022 “esperamos estar en los mismos números. Aunque cada vez es más retador porque cuando creces es más difícil, pero es nuestro foco para este año”.

Junto con esto, señaló que “estamos viendo muy buena tracción, crecimiento acelerado, especialmente en Chile y Centroamérica, que fueron los últimos mercados que lanzamos”. 

Respecto de Chile comentó que “es una economía sólida y tenemos un equipo talentoso y será un mercado relevante para nuestro negocio este año”.

Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits.
Comparte en: