Close

Tecnológica de software de servicios financieros levanta US$ 200 millones y pone Latinoamérica como foco

Genesis fue fundada en 2015 en Londres, pero hace unos años instaló su casa matriz en Miami. Aunque está presente en Sao Paulo desde 2018, está expandiendo servicios en otros países de la región.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Ingimage I Publicado: Jueves 24 de marzo de 2022 I 15:41
Comparte en:

El lanzamiento de nuevas aplicaciones tecnológicas que hagan más fácil la interacción con distintos tipos de entidades financieras se ha transformado en uno de los focos de bancos y firmas de inversión en los últimos años. Tendencia que lejos de detenerse, es probable que siga evolucionando en un ambiente cada vez más competitivo, a raíz de la mano de las denominadas FinTech.

Condición que no solo ha hecho florecer una nueva camada de firmas que llegan con productos que mezclan tecnología y finanzas a público, sino que también toda una industria de desarrolladores detrás de estos sistemas.

Es un segmento que está moviendo sumas importantes de capital y está expandiéndose en el continente. Es el caso de la startup Genesis, fundada en 2015 en Londres, y que justamente ha desarrollado una plataforma low-code –que reduce el nivel de programación para hacer softwares- para que instituciones financieras hagan sus propias aplicaciones.

Aunque de origen europeo, la firma instaló en Miami su casa Matriz y ha puesto Sao Paulo como un lugar de crecimiento estratégico, desde donde ahora va por otros países de la región, a cargo del vicepresidente para las Américas, Henrique Barbosa.

La firma acaba de levantar US$ 200 millones en financiamiento, de inversionistas como Tiger Global Management, Accel, GV, Illuminate Financial, Insight Partners, Salesforce Ventures y Tribeca Early Stage Partners.

Consultados, en Genesis dijeron que los recursos se utilizarán para ampliar su plataforma.

 

Vínculos con la región

Aunque es una firma desconocida a nivel de público, esta compañía ha estado detrás de algunos desarrollos de firmas como Citi, ING y HSBC, además de las brasileñas Bradesco –el segundo banco más grande-, XP Investimentos –una firma de inversiones fundada en 2001- y la bolsa local B3.

La relación con el gigante sudamericano tiene que ver con que los fundadores tienen raíces ahí. Stephen Murphy, CEO de Génesis, trabajó en Sao Paulo durante casi 8 años, y James Harrison, CTO, por otros 12 años. Desde 2018 con tienen clientes en ese mercado.

“Estamos desarrollando relaciones comerciales en toda la región, incluyendo Chile, Colombia, México, Perú y América Central”, dicen sobre sus planes para este lado del continente, lo que implicará aumentar los equipos que atienden este mercado y que ha partido con el reclutamiento de ejecutivos senior de ventas, como el inglés Ben Clark, que atiende Chile, Perú y Colombia, entre otros, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en firmas como Accenture y EY.

Solo en Brasil, el equipo ha crecido del orden de 30% en 2022. En total, la firma completa ya tiene más de 200 profesionales, en sus oficinas de Londres, Miami, Sao Paulo, Nueva York y Dublín.

De hecho en Miami, donde instalaron su centro de operaciones, tienen 20 personas y esperan duplicarlo este año.

“Miami es un hub de innovación tecnológica en pleno auge y se encuentra en una posición ideal para aprovechar la experiencia y el talento del mercado estadounidense, a la vez que proporciona un vínculo con las instituciones financieras de Latinoamérica”, explican respecto del lugar elegido para crecer.

Comparte en: