ES NOTICIA:

Close

SAAM Terminals cambia oficialmente de nombre y ahora será Hanseatic Global Terminals Latin America

La compañía marca así su primera expansión regional en la historia de la marca.

Por Equipo DFSUD / Foto: Archivo I Publicado: Sábado 2 de agosto de 2025 I 14:00
Comparte en:

SAAM Terminals, que opera 10 terminales en América Latina (en Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia y cinco de ellos en Chile), cambió oficialmente de nombre y ahora se llama Hanseatic Global Terminals Latin America, marcando así la "primera expansión regional en la historia de la marca".

De acuerdo con la compañía, "este hito representa un paso significativo en la misión de fortalecer su red global de terminales y mejorar su oferta de servicios a nivel mundial".

Con este lanzamiento, Hanseatic Global Terminals estableció su primera sede regional en Santiago de Chile, que funcionará como centro operativo para América del Norte y del Sur.

Hanseatic Global Terminals fue fundada en 2024 y se transformó en una entidad independiente dentro del Grupo Hapag-Lloyd, enfocada en terminales e infraestructura.

La creación de Hanseatic Global Terminals Latin America también incluye la incorporación de dos nuevas unidades de negocio bajo su división de Inland Services, las cuales ofrecen servicios portuarios y de logística integral a los diversos actores del comercio exterior en toda la región.

Cencosud vende su negocio de estaciones de servicio en Colombia a Distracom, una distribuidora local

“Me enorgullece ver el lanzamiento de Hanseatic Global Terminals Latin America. Representa un paso clave en la concreción de nuestra Estrategia 2030 y nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes como operador global de terminales”, afirmó el CEO de Hanseatic Global Terminals, Dheeraj Bhatia.

Por su parte, el CEO de Hanseatic Global Terminals Latin America, Mauricio Carrasco, valoró este paso porque desde hoy "nos convertimos en una parte fundamental de una red global de terminales que impulsa la excelencia operativa en América del Norte y del Sur. Seguiremos ofreciendo el alto nivel de servicio y calidad, ahora fortalecidos por el acceso a una red global”.

La compañía proyecta expandirse de 21 a 30 terminales a nivel mundial a 2030 y espera  consolidarse como un operador global en esta industria. "Esta unificación regional abre nuevas oportunidades y refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia operativa en todo el mundo", concluyó la firma en un comunicado.

Comparte en: