Close

Plataforma canadiense de empleos logra financiamiento y define plan para crecer en cinco países de la región

Aunque desde Brasil atienden el funcionamiento de Latinoamérica, Talent.com está instalando equipos locales además en México, Chile, Colombia y Argentina.
Por Andrés Pozo B. / Fotos: Ingimagen y Talent.com I Publicado: Miercoles 16 de marzo de 2022 I 08:10
Comparte en:

Nacida en 2011, la plataforma de búsqueda de empleo canadiense Talent.com está decidida a crecer con fuerza en cinco países de Latinoamérica. La firma –creada por tres emprendedores que se conocieron en Suiza, pero la establecieron en Montreal- acaba de hacer una ronda de financiamiento serie B por US$ 120 millones, recursos con los cuales busca crecer en esta parte del mundo y en otras.

La inversión está liderada por Inovia Capital y cuenta con la participación de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), quien ya había destinado recursos a la firma. Como nuevos aportantes están Investissement Québec, Climb Ventures, BDC Capital, Fondaction y HarbourVest Partners, detallaron en una nota de prensa.

Al aporte de capital se suman otros US$ 30 millones de financiación de deuda del Technology & Innovation Banking Group de BMO Financial Gruop.

Talent.com nació en 2011bajo el nombre de Neuvoo, pero desde 2020 que adoptó la nueva marca. Mismo año en que comenzaron a dar sus primeros pasos en América Latina, cuenta Sebastián Domínguez, vicepresidente de Ventas para la región, quien ha estado encargado de hacer crecer este negocio en el continente.

La firma está en 78 países y 29 idiomas, con 400 empleados. Su objetivo es conectar a los candidatos con las ofertas de empleo, en base a sistemas de tecnología. Todo, bajo un modelo de pago por clic, lo que –dicen- ayuda a optimizar las campañas de reclutamiento a las empresas. Actualmente tienen más de 30 millones de ofertas de trabajo, de un millón de compañías en el mundo.

 

Planes para la región

Domínguez relata que están presente en la mayoría de los países de la región, pero su foco hoy está en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina. De hecho, están en la búsqueda de ejecutivos a cargo de estos países, algunos de los que ya comenzaron a operar.

La empresa ya se manejaba de Brasil para este lado de la región, pero ahora habrán equipos locales. “Queremos operar localmente para estar cerca de las necesidades”, dice.

“Queremos facilitar la vida de las personas en la búsqueda de empleo, conectando a los candidatos con la mejor oferta para ellos, a través de un algoritmo que diseñamos”, dice y agrega que la llegada de nuevos fondos permitirán seguir expandiendo esta tecnología en la región, así como impulsar nuevos productos, por ejemplo con herramientas para quienes hacen reclutamiento.

Por qué la región. Domínguez dice que ven mucho potencial. Ya el año pasado, en Argentina crecieron del orden de 800% en facturación, en Chile 160%, en México del orden de 170%. “Estos datos nos confirman que la región tiene un potencial muy grande para seguir colocando nuestra propuesta”, dice.

Trabajo transfronterizo

“La pandemia aceleró los procesos de digitalización, las personas buscan empleos digitalmente. En Chile por ejemplo, crecimos 97% en el volumen de usuarios, en México fue del orden del 98%... hoy las personas entienden que la forma de buscar empleos es digitalmente”, dice.

Agrega que, además, las empresas ya no están recibiendo currículums físicos, sino que necesitan sistemas para administrar el proceso. Esto último se une con Talent.com, dice Domínguez.

Además, se está viendo una vuelta al trabajo tras la pandemia. Aunque Talent.com cubre todo tipo de empleo, se ha visto un aumento considerable respecto de los relacionados con tecnología.

“El boom de startup en la región se debe a que existen oportunidades de negocios y, para poder hacer crecer esos negocios, se necesitan recursos humanos con esa tecnología”, explica.

Agrega que otro fenómeno que se está viendo es que cada vez más, hay empresas globales que reclutan en América Latina, pero para servir al negocio afuera. Esto se ve con especialmente en México, donde corporaciones de Estados Unidos buscan ahí personal para trabajos remotos. Algo similar se está comenzando a dar entre Chile y Colombia, agrega.

Respecto de la competencia, donde hay varias empresas en estos servicios, Domínguez dice que hay espacio para todos, porque además estamos en un momento donde nuevas tendencias internacionales están llegando a la región, por lo que queda espacio para crecer.

Comparte en: