Femsa concreta ingreso al negocio de tiendas de conveniencia en EEUU con la compra de unidad minorista de Delek US Holdings
La operación, por US$ 385 millones, incluye una cadena de 249 locales ubicados principalmente en Texas.

La mexicana FEMSA anunció este jueves que llegó a un acuerdo definitivo con la firma de energía Delek US Holdings para comprar su operación minorista por un monto de US$ 385 millones, neto de caja y deuda, incluyendo inventarios.
La mexicana, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de retail Oxxo, precisó en un comunicado que la adquisición comprende 249 tiendas de conveniencia ubicadas principalmente en Texas, Estados Unidos, y que espera que la transacción se cierre en el segundo semestre, sujeta a aprobaciones regulatorias.
"En FEMSA tenemos la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado", dijo José Antonio Fernández, director general de Proximidad y Salud de FEMSA, según el comunicado.
Delek US Holdings es una empresa diversificada de energía con activos de refinería de petróleo, logística, oleoductos, combustibles renovables y tiendas de conveniencia que dijo que busca generar más valor a sus accionistas con la transacción.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal