Close

Mexicana Femsa acuerda compra total de la firma de pagos NetPay

La fintech jugará un rol fundamental del B2B del portafolio digital de la embotelladora, potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como la wallet Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia.
Por María Gabriela Arteaga, con información de agencias / Foto: Pexels I Publicado: Martes 8 de noviembre de 2022 I 08:21
Comparte en:

La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó este lunes que sus subsidiarias firmaron un acuerdo para adquirir el total de las acciones de la empresa de pagos NetPay, un agregador de pagos que ofrece diversos servicios y soluciones de pago (terminal de pago) para las micro, pequeñas y medianas empresasen México.

Femsa, que controla la embotelladora Coca-Cola Femsa y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, detalló en un comunicado que había comprado una participación minoritaria en la compañía en 2019 y agregó que espera completar la adquisición en el primer trimestre de 2023, pero no ofreció detalles respecto del monto de la transacción que debe pasar por las aprobaciones regulatorias típicas de este tipo de acuerdos.

“Con NetPay, Digital@Femsa avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes", dijo en el texto José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de la división Digital de la empresa.

Y agregó que “esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios".

Con esta transacción, el negocio digital de la compañía avanza en la construcción de un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales.

Por su parte, NetPay jugará un rol fundamental del elemento Business-to-Business (B2B) de este portafolio, potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como la wallet Spin by OXXO y la estrategia de lealtad OXXO Premia.

Comparte en: