Close

Mercado Libre aterriza con oficina en Ecuador: "Tiene buen potencial de crecimiento"

Los principales ejecutivos de la empresa se reunieron con el ministro de Producción, ocasión en la que dieron a conocer los planes que tiene Mercado Libre para el país.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Miercoles 23 de marzo de 2022 I 12:20
Comparte en:

Ecuador es el nuevo mercado donde la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre decidió abrir su novena oficina, esto luego de que a principios de marzo el director general para la región que comprende Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, junto al nuevo gerente en Ecuador, Philippe Fossaert, se reunieran con el ministro de Producción, Julio José Prado, con el fin de dar a conocer las intenciones de su operación en ese país.

Mercado Libre es el mayor operador de comercio electrónico y de pagos de América Latina. Su plataforma tiene operaciones en 18 países, y oficinas en 8 de ellos, a los cuales se sumó Ecuador. 

Nuestro propósito es democratizar el comercio y los pagos en la región, queremos potenciar que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a la plataforma para vender sus productos y poder ampliar sus oportunidades de crecimiento. Ecuador tiene las tasas más altas de emprendedores de la región, y eso es una oportunidad tremenda para que se suban al comercio electrónico”, explicó Alan Meyer.

Además de sus altas tasas de emprendimiento, lo estable de su economía también conquistó a la compañía, esto porque muestra un "buen potencial de crecimiento y permite proyectarse a largo plazo", según Meyer. En este país, la plataforma de e-commerce cuenta con más de 30.000 vendedores activos.

Mercado Libre aterrizará en Ecuador por etapas. De esta manera, en la fase uno "buscamos prender la posibilidad de pagar las compras en la plataforma, lo que permite dar una mayor seguridad e implementar nuestro programa de Compra Protegida, esto quiere decir que toda compra pagada directamente en la plataforma será respaldada por Mercado Libre pase lo que pase”, afirmó Philippe Fossaert, gerente de de la plataforma en Ecuador.

Al mismo tiempo, está preparando su operación de logística, "para ser eficientes en la entrega y tener trazabilidad de las compras”, complementó.

Comparte en: